|
profile
Un poco más de mi Yuuko Fan de la cultura nipona en general, me gustan las bandas de rock japonés de los años 80-90, soy totalmente una hija de los noventa.Estudio licenciatura en historia y entre mis sueños frustrados esta el ser músico. Todas las tardes tomo mi guitarra y dejo que ese sueño salga a flote. |
tagboard
scream out loud archives
Lo que ya se escribió abril 2015 mayo 2015 |
Amigos
Pasa a chequear
pasa el mouse por acá Mare Crisium Slave Chile Yumi Letters JKS Chile link link link drumrolls
take a bow Designer Colours / Headers Icon |
Cómo era la música chilena...
sábado, 2 de mayo de 2015
Ayer en la noche en esas locuras de cuando uno no ha dormido a la hora que se necesita, me encontraba hablando con un amigo sobre la música que estaba de moda cuando estábamos chicos, entre toda esa locura, recordando cuando la música árabe o la fusión pascuense estaba de moda, llegamos al hermoso recuerdo de las bandas de rock nacional, esas con las que crecimos aunque no fuesen de la época o las que si lo fueron y marcaron nuestra infancia.Fue así como salio a la luz mi fanatismo por Los prisioneros, banda emblemática nacional, ese trío de San Miguel que robaron mi infancia con sus letras cargadas de critica social, esa banda que creo todo chileno alguna vez ha escuchado, o recordar bandas menos reconocidas como Aparato Raro y su espectacular Calibraciones, escucharla sin censura es realmente un placer.
Luego llega el recuerdo noventero, Los tres, Saiko, La ley, Lucybell, entre muchas bandas que valen la pena recordar, y fue así como nos hicimos la gran reflexión ¿En que esta la música chilena de hoy? ¿Cuál es su discurso? Y realmente me entristeció ver lo que es hoy.
Para mi la música chilena se a convertido en un revoltigo mal logrado, un grupo de seudointelectuales que se creen muy "inn" por hacer música "poco masiva", lleva de loops y efectitos de Mac, música plástica, fría y sin discurso, sin contenido, solo un producto más del posmodernismo descarnado, de la mano del instagram y el Lollapalooza.
Acá abajito les dejaré un par de links de temas de Los Prisioneros y Aparato Raro para que lo disfruten. Y agradecimientos a Razón en modo onírico , gracias a quien pude tener esta reflexión, hagan click aquí para ir a ver algo de su trabajo musical.
Etiquetas: Chile, Música, Opinión, Personal